Un mensaje

de la Dra. Jane Goodall

Aquí os dejo el prólogo que me ha escrito la mismísima Dra. Jane Goodall: 

Me encanta este libro por su profundo mensaje dirigido a los niños y niñas, animándoles a perseguir sus sueños. Yo tuve suerte, no solo porque logré llegar a África sino también porque me convertí en la primera persona en estudiar a los chimpancés salvajes, en descubrir lo parecida que su conducta es a la nuestra.

Estas observaciones ayudaron a convencer a un número cada vez mayor de científicos de que los humanos somos parte del maravilloso reino animal y no estamos tan separados de los demás animales como se pensaba antes. Los gatos, los perros, las vacas, los pollos y todos los otros animales tienen sentimientos, como la felicidad o la tristeza, muy similares a los nuestros, y todos ellos sienten también el dolor.

Me encanta este libro por su profundo mensaje dirigido a los niños y niñas, animándoles a perseguir sus sueños.

Espero que todos los niños y niñas que lean este libro se hagan miembros de Roots&Shoots o de Raíces y Brotes España, nuestro programa de educación ambiental para jóvenes, porque esto les permitirá comprender cómo los humanos estamos haciendo daño a los otros animales y a sus hábitats, y les inspirará a ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

Por encima de todo, aprenderán que cada uno de nosotros marca una diferencia en el mundo, cada día, y que tenemos la opción de decidir qué tipo de diferencia queremos marcar.