• es

¿Cómo seguir adelante cuando todo va mal?

A veces es difícil mantener una mente positiva cuando pasas por una etapa difícil. Puede que ahora no lo ves, pero siempre hay una salida delante de ti.

Todos sabemos que los pensamientos negativos bajan nuestro nivel de energía y aunque intentamos eliminarlos hay situaciones o personas que sacan lo peor de nosotros.

Hay algunos hábitos que te pueden ayudar a mantener pensamientos positivos y hacer que todo lo malo desaparezca.

Primero tienes que perdonarte y entender que no todo depende de ti. Solo puedes cambiar cómo te afecta una situación. Cada noche visualiza cómo deseas ser o reaccionar en ciertos momentos. Cuando te viene un pensamiento negativo, apúntalo en un papelito y detrás escribes el pensamiento positivo con el cual quieres sustituirlo. Siempre que te venga el pensamiento negativo cámbialo por el positivo. Si lo practicas a diario, después de un tiempo solo te vienen pensamientos positivos.

A parte de esto a mí me ha ayudado meditar y practicar yoga. También puedes correr, ir en bici o hacer cualquier otro deporte que disfrutes.

Sé que quieres compartir con tus amigos cómo te sientes cuando estás mal, pero si constantemente te estás victimizando solamente alimentas tu negatividad.

Apunta 7 cosas por las cuales estás agradecid@ y ponlo en un sitio dónde lo veas a diario para acordarte de todo lo que ya tienes.

Quieres que las cosas mejoren, que estés más positiv@ y en general más feliz. Pasa a la acción y cambia algunos hábitos para alcanzar lo que deseas.